viernes, 21 de enero de 2011

LA SUSTANCIA DE LA ORACION



"Toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, ó todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos á esta casa"

2o. Cronicas 6:29

Hablando de la calidad de la oración ahora quiero mencionarles acerca de la oración sustanciosa, la oración que causa cambios en la vida de las personas, la oración que causa dolor. No es cuestión de pasar mucho tiempo en meditación o reflexión, mas bien es cuanta calidad tiene nuestro tiempo que pasamos con Dios. La oración de Jesús tenia una sustancia: relacionar al hombre con Dios de una manera intensa; entonces encontramos que la sustancia de la oración:

ENSEÑA QUE LO FACIL NO DA RESULTADOS EN LA ORACIÓN Heb. 5:7; Lc. 11: 5-13


Lo fácil no tiene valor: Si las cosas que tienen valor fueran faciles, cualquiera las haría, podemos ver que los grandes hombres de Dios tuvieron que llegar aun al sacrificio de sus propios cuerpos como podemos leer en el capítul 11 de Hebreos. Dice la Palabra que Jesús en los días que estuvo en la tierra ofreció ruegos y suplicas con gran clamor a tal grado que su sudor era como gotas de sangre (Luc.22:44). Entrar a la presencia de Dios no es cuestion de una o dos horas, es cuestion de una vida de oración; pero una oración sincera y santa. Al apóstol santiago le decían el hombre rodillas de camello, Juan tuvo que ser desterrado para que Dios le revelara el Apocalipsis. ¿Que tiene Dios para ti?

Lo fácil no tiene sentido: ¿Que sentido puede tener lo fácil? ¿Tendra sentido una peregrinación, o un juramento, o una fuerte cantidad de dinero? Hoy día algunos panegiristas de lo facil, lo cómodo, lo facinante, argumentan que no debemos ser fanáticos, que hay que llevar tranquila la vida cristiana, ue somos hijos de un Dios amoroso, que El ya nos dio lo que tenía que darnos, vivimos inmersosn en un Evangelio fácil, un Evangelio sin sentido.

Lo fácil es nocivo: Podemos pensar, que es nocivo, nocivo es algo que hace daño, algo que roba la salud, es algo similar al alcoholísmo, al tabaquismo, a la drogadicción, todas estas prácticas son nocivas a la salud física. La facilidad de la vida y la oración es algo nocivo a la salud espiritual, es por eso que la Iglesia camina famélica, buscando en la puerta de al lado, esa es la razón de las divisiones creadas por personas amadoras de si mismas, amadoras de los placeres, de lo fácil. Dios no responde a oraciones fáciles expresadas por cristianos con la práctica de un Evangelio fácil. Es tiempo de endurecer las rodillas para que nuestro corazón se ablande y se haga sensible al verdadero mover del Espíritu Santo.

IMPONE EL TRONO DE DIOS EN NUESTRO CORAZON. Ef. 6:6,7; Mat. 17:20;Mc. 11:23


Para hacer su voluntad: Como escritor me ha tocado leer libros que sacan los textos de su contexto para poder dar autoridad bíblica a lo que dicen o escriben. Para conocer la voluntad del Padre existen dos cosas o practicas que debemos llevar a cabo, Orar siempre y leer la Palabra de Dios con un corazón humilde. Dios ha desead desde que le aceptaste implantar su trono en tu corazón; pero resulta que no lo dejamos, porque queremos compartir con El ese trono, y como queremos compartir, esto es, no que el comparta el trono con nosotros, sino nosotros compartirlo con El y como somos nosotros los que lo compartimos con El, pues le queremos dejar la parte que nosotros deseamos, para en seguida exclamar "Hago la voluntad de Dios" cuando lees Efesios 6:6,7 te encuentras que Dios quiere establecer su trono en tu vida.

Para aumentar nuestra fe: Ya les he hablado en multiples ocasiones que la fe es una actitud humana que despertada por el Espíritu santo, te une a Dios, entonces la fe ¿No es para sanar y obtener lo que queremos? No, la fe te une a Dios, te hace cada día parecido a El, en amor, santidad, gozo, paz, en si todo el fruto del Espíritu (Gal. 5:22). La fe mueve la gracia de Dios para que puedas recibir todo lo que le pidas, es por es que Jesús dijo: si estuviereis en mi, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis y os será hecho (Jn. 15:7). Entonces Dios quiere establecer su trono en ti y en mi para hacernos hombres de fe, eso se logra solo con la oración sustanciosa.

Para parecernos al Padre: Que deseo mas hermoso, parecernos al Padre. El apóstol Pedro nos anota lo siguiente: Sino como aquel que os ha llamado es santo, sed también vosotros santos en toda conversación: Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo (1a. Ped. 1:15,16). Jesús vino a darnos la clave: Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre, esto es quien es como yo, es como el Padre, eso se logra con la oración intensa, la oración que duele, que causa tristeza, me preguntarás porque la oración que causa tristeza, por la simple y sencilla razón de que dejar de ser como somos o lo que nos gusta, causa tristeza.


LIBERA UN RIO DE PODER Fil. 4:13; Hech. 3:1-3

Para vivir poderosamente en Cristo: Sabes que el enemigo de nuestras almas lucha porque no seas de oración, porque él sabe que un santo de oración seguro que lo derrota, Dios quiere que de ti corran ríos de agua viva, que vivas una vida poderosa en Cristo, que cada palabra que externes ademas de ser zasonada debe ser de autoridad, y cuando logras esto llegas a ser un cristiano fuera de lo común, que ya no hay muchos de estos

Para testificar: Oye testificar del poder de Dios igualmente parece cosa fácil, pues creemos que es contar las maravillas que Dios ha hecho con nosotros, eso es correcto; pero, eso tan solo es una parte del testificar, la otra parte es testificar con hechos como lo hicieron Pedro y Juan con el cojo de la hermosa (Hech. 3), Dios quiere que testifiques con hechos realizados en tu vivir, realizando milagros, no para que la gente te conozca y te reconozca, no, sino para que la gente glorifique a ese Dios en cual has creido

c) Para crear un avivamiento constante: En lo personal me emocionan los famosos avivamientos, cuando leo el avivamiento provocado por los hermanos Wesley, el avivamiento provocado por Juan Knox, el avivamiento de la calle Azuza, los avivamientos habidos en nuestra Iglesia y estoy seguro que en la tuya también, me dan ganas de gritar de alegría; pero cuando me entero que los avivamientos han sido tan solo temporales, mi corazón se caé. ¿Porque no tener un avivamiento constante? No creo que sea dificil, estoy seguro que hoy mismo, al inicio de este año, podemos tener un avivamiento que dure todo el año y hasta el arrebatamiento de la iglesia. Creo que puedes decirle a Dios: Señor, enciende el fuego, que no se apague jamás. Haz que queme todo lo que en mi no te sirva Señor hasta que vivas y reines solamente tu... (Hech. 2:3-11)

Amado hermano que tan sustanciosa es tu oración, has logrado ser un testigo de poder, te mantienes siéndolo, vives en un avivamiento constante? Si es así, te felicito y te animo a seguir así; si no, te invito a que dejes que el Espíritu Santo haga en ti la obra que debe hacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario