viernes, 18 de febrero de 2011

LA ADORACION ES ENTREGA TOTAL



Gen. 22:1-14; Gal. 2:20



En cierta ocasión que el pastor de una iglesia expuso una necesidad económica urgente, exhortó a la congregación a que cooperaran para esa necesidad; la Iglesia no hizo mucho caso, y la ofrenda que se recaudo fue muy raquitica, una niña que estaba sentada al frente en la primera banca viéndo la angustia, tristeza y decepción del pastor, cogio sus muletas, avanzó hasta el altar y acto seguido puso sus muletas en el ofrendero, se hizo un sepulcral sileció nadie dijo nada, hasta que uno de los diaconos pidio al pastor la palabra, este se la concedió y dijo: esta niña ha demostrado su entregra total a Dios, ha dado las muletas que la sostienen sin pensarlo dos veces. La necesidad que el pastor ha expuesto es urgente y nadie ha respondido a pesar de que muchos tienen las posibilidades de hacerlo, así es que ahora voy a subastar estas muletas para devolverlas a esta pequeña que nos ha dado una muestra de su amor a Dios.


DIOS PIDE, TU DECIDES SI DAS O NO


Dios pone a prueba nuestra convicción y amor al pedirnos cosas dificiles, muchos siervos en ciernes abandonan lo que Dios les ha dado, por el amor de una pareja, un hijo, una posesión o cualquier cosa. Dios le dice a Abraham toma a tu unico hijo y ofrecelo en holocausto agradable imaginate, era su unico hijo por quien espero veinticinco años, y ahora que ya lo tenía Dios se lo pide en sacrificio.

Hay cosas que son dificiles de desprender de nuestra vida; en lo personal me pregunto que hubiera yo hecho si Dios me hace una petición de esa magnitud, si cosas menores me han costado trabajo y dolor dejar, Dios sabe lo que puedes dejar, como decía líneas arriba Dios pone a prueba nuestro amor por él; porque en la teoría es facil decirle a Dios que le amamos; pero ya en la practica es donde Dios quiere que le muestres ese amor, no tengas temor, con El nunca vas a perder, solo quiere que te des cuenta cuanta es la adoración que le brindas.

Solicitos a obedecer la orden que Dios te da. Abraham no lo penso dos veces, de inmediato tomo todos los enseres para el sacrificio, tomo a su hijo y se dirigió al monte que Dios le había indicado para celebrar ese sacrificio, quiero pensar que iba con un dolor en su corazón; pero con una alegría de poder obedecer y adorar a ese Dios que se había comportado con el de la manera mas excelente. No se como le estes adorando; pero es tiempo que pienses seriamente en lo que le estas dando a Dios. le das lo mejor, o lo que te sobra.


A SOLAS CON DIOS


Debes tomar muy en cuenta en donde te ha puesto Dios. Si Dios te ha llamado a un ministerio preparate y ejercelo, si no te ha llamado, ni te metas porque vas a tronar, así es que si Dios te ha llamado, mantente vigente y obediente, no hagas lo que quieras, recuerda lo que dijo Pablo: "...ya no vivo yo mas vive Cristo en mi". Dios esta esperando a este tipo de siervos, pero, si no estas dispuesto a obedecer la voz de un hombre, ¿Como oirás la voz de Dios?

Los familiares o amigos estorbando. para muchos siervos en ciernes lo que les pierde son las faldas, las mujeres los echan a perder, los amigos que les recuerdan lo facil que es la vida sin Dios sirviendo tan solo de estorbo a los planes que Dios tiene contigo. Abraham dijo a sus siervos que se quedaran, ellos no irian con el y su hijo hasta la presencia de Dios.

Cuestiones que contristan. Isaac le dijo a Abraham he aquí el fuego y la leña; ¿Donde esta el cordero para el holocausto? La respuesta de Abraham debería haber sido "eres tu" así como ahora Dios te dice: tus aficiones y amores son la victima que debes ofrecer en el altar, para que seas libre de adorar y servir a Dios. Aquel que sirve a Dios por lo regular se ve contristado al decidirse por Dios.


PASANDO DE LA TEORIA A LOS HECHOS


Todos los adoradores deben confiar en la provisión de Dios. Así como Dios cuando vio la decisión de Abraham de desprenderse de lo que mas quería, le provio el cordero para el sacrificio, de igual manera cuando Dios ve tu corazón humillado y obediente. Dios provee lo que necesitas de manera abundante. Así es que si te decides a ser un adorador, no temas en arrancar lo que te estorba para serlo.

Edifica el Altar.Gen. 22:9 Tu eres el altar, tu cuerpo, tu mente es el altar donde debe estar encendido el fuego de Dios, un fuego que nada apague, recuerda lo que dice Pedro que el diablo anda cual leon rugiente alrededor tuyo buscando devorarte, por lo que todos los días debes reconstruir tu altar.


No se que tipo de adorador eres, si solo eres adorador de labios, si dices ser siervo de labios para afuera cuando tu corazón esta atado a algún amor. Es tiempo de pasar de la teoria a los hechos, a las realidades. Adora a Dios en donde quiera que estes. Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario