miércoles, 9 de febrero de 2011

APRENDIENDO LO QUE ES ADORACIÓN




OBEDECER LO QUE DIOS TE PIDE ES ADORACION


Seguimos hablando de la adoración, con la boca y en la mente es facil decir que somos adoradores pero, cuando se trata de ser unos verdaderos adoradores como que se nos atora el asunto. Hoy quiero comentar acerca de dos personajes que nos enseñan la adoración y la anti adoración, como lo vimos en nuestra presentación pasada de la adoración, Abraham era un verdadero adorador; porque el lo decía con la boca, con la mente y en sus actos. Así es que les dire que la obediencia es señal de humillación y la humillación es adoración a un Dios a quien no vemos, ese es el gran problema del hombre, no ver a Dios y como a Dios no le ven, pues se le "adora" como se quiere en el orgulloso corazón humano.


OBEDECER ES HUMILLACION


Dios había prometido a Abraham un hijo, y ya habían pasado varios años y la pormesa no se cumplia: entonces Dios desciende a Abraham y le ordena (Gen. 17: 10-13), que debe circuncidar a todo hombre nacido en su casa como el comprado, aun él debía circuncidarse. Dios no había cumplido su promesa; pero bien que le venía a ordenar lo que tenía que hacer, de paso le recuerda que el esta pronto a cumplir su promesa para con él, Abraham se postra y se ríe, pues ya tenía cien años (Gen. 17:17). Pero aun así, Abraham como era un verdadero adorador cumple lo que Dios le ordena (Gen. 17:23, 24). Se humilla a obedecer a ese Dios que aun no le había cumplido lo que le había prometido. ¿Que cosas no te ha cumplido Dios?

la obediencia no es para la familia o las amistades: es para cada uno de nosotros (Gen.17:24) como ya lo hemos comentado, Abraham también circuncido, se sometio al dolor; pues la mayoría de las veces obedecer duele en lo mas profundo del orgullo, ahora mismo te pregunto que es lo que Dios te ha pedido que hagas, no, no me mal entiendas, Dios no te habla al oído; pero te habla por medio de sus siervos, el Espíritu Santo cuantas veces te ha dicho: esto es para ti, obedece y yo te bendigo.


OBEDECER ES RECONOCER LA GRANDEZA DE ALGUIEN MAS QUE NOSOTROS


A Dios a quien no vemos pero sabemos que es Dios 1°. Sam 15: 20 Dios había escogido a Saúl para que fuera rey sobre su pueblo, le había dado ese privilegio; pero era tan onstinado que se fue haciendo acreedor al juicio de Dios; pues no era un hombre humilde, no sabía lo que era adoración, se idolatraba a si mismo al hacer lo que le venía en gana, pensando que lo que hacía lo hacia en obediencia a Dios. Hoy día muchos santos hacen lo que les viene en gana creyendo que estan obedeciendo a Dios, sin darse cuenta que a quienes obedecen es a ellos mismos.

Ante la desobediencia no cabe la auto justificación 1°. Sam 15:21, 24. Otra de las cualidades de quien no sabe adorar es la auto justificación, se la viven echando culpas en otros, o culpando a las circunstancias sin saber que son ellos quienes crean las circunstancias. saúl trato de justificarse y echar la culpa al pueblo. Si eres un verdadero adorador, debes aprender a reconocer tus faltas y repararlas ante ese Dios maravilloso y grande en misericordia.

Obedecer a Dios es mejor que los sacrificios 1°. Sam. 15:22. Todas las sociedades habidas y por haber, gustan de rendir sacrificios, tratando de con ello sentirse libres de culpa. No así con Dios a quien lo que menos le importa son los sacrificios, a El le importa la obediencia; pues en la obediencia hay bendición, una persona obediente es una persona que sabe adorar, eso debes recalcarlo en tu mente y en tu corazón, quieres ser un verdadero adorador, debes ser una persona obediente.


OBEDECER ES UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA ADORACION


La rebelión es semejante en abominación a la adivinación 1°. Sa. 15:23 Dios ordeno que a los adivinos y hechiceros deberían de morir. por empujar al pueblo a la mentira, a la desobediencia y a la perdición. entonces la desobediencia está equiparada a la adivinación, además estos no heredarán el reino de los cielos. Entonces si eres desobendiente Dios desde ahora te esta desechando, no lo digo yo, lo dice la Palabra, esto no lo puedes eludir, ni habrá voz de hombre por muy sabio que sea que quite esta sentencia divina

La obstinación es como la idolatría 1°. Sam. 15:23. Dios detesta a los idolatras, un rebelde desobediente es un idolatra porque aodra a su propio ego, se regocija en obedecerse a si mismo, se regocija en humillar a los demás, vive y morirá en su necedad así como saúl que murió en su obstinación yendo a consultar a una adivina, sabiendo que Dios ya lo había desechado, eso es lo que pasa cuando eres rebelde y buscas a un hombre que te diga que no te preocupes que Dios te ama.

Ahora mismo Dios te esta llamando a ser un verdadero adorador, estoy seguro que diariamente te esfuerzas por serlo; pero debes seguir en tu intento, si Dios no te ha cumplido alguna promesa, no pierdas la esperanza. Dios siempre cumple lo que promete, solo espera que seas valiente, esforzado y obediente en todo momento. Sigue esperando que Dios a su tiempo te va a dar lo que te ha prometido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario